La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo el proyecto de recuperación de fuentes ornamentales de la ciudad con el arreglo de ocho de ellas, ubicadas en diferentes puntos de la capital. Se aportará una inversión de 60.500 euros para estos trabajos.

Las fuentes están ubicadas en Puerta Nueva, San Martín, tanto en la parte baja como en el parque sobre el aparcamiento subterráneo, y la fuente El Cántaro, en el mismo lugar, la plaza de Fernando III, el parque de Las Viñas, La Marina y Huerta de la Frontera, donde están ubicadas dos fuentes, tanto emergentes como de nebulización.

Las obras se centrarán principalmente en la reparación de los equipos de bombeo, las tomas de aspiración e impulsión, el control de nivel, la instalación y reparación de boquillas y surtidores, la modernización de los colectores de impulsión y el cambio y reparación de los cuadros eléctricos.

Está previsto que los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, comiencen la próxima primavera, para evitar la época de heladas.