Los casi 4.000 versos de la obra más emblemática de José Zorrilla volverán a ser recitados sobre las tablas del Teatro PrincipalTeatro Principal en vísperas de la Noche de Ánimas. Fieles a la tradición, La Tijera Teatro llevará a escena por décimo año consecutivo "Don Juan Tenorio" durante los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en doble sesión, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

Tras celebrar el treinta aniversario de la compañía en 2016, el Tenorio de La Tijera cumple su primera década en un "año de conmemoraciones", tal y como señaló ayer en la capital la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, en alusión al bicentenario del nacimiento del dramaturgo vallisoletano. Según recordó el director del Teatro Principal, Daniel Pérez, La Tijera Teatro fue la compañía que hace diez años asumió el reto lanzado desde el recinto teatral municipal para recuperar la tradición y conservar los estrechos lazos que la obra guarda con la provincia y en especial con Toro, ciudad natal de Carlos Latorre, el primer actor en interpretar a Don Juan en el Teatro de la Cruz de Madrid en 1844.

Como novedad en esta especial edición, al margen de las novedades en atrezo e iluminación, la compañía dirigida por Indalecio Álvarez Campano estrena seis cambios en el reparto y la incorporación al elenco de los actores profesionales José Carlos Cuevas, integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que por primera vez se meterá en la piel de don Juan; y Tania Serrano, quien dará vida a Lucía. Por su parte, Verónica Calvo encarnará un año más a doña Inés con una "ilusión renovada".

Además, la compañía mantendrá un encuentro con el público el lunes 30 de octubre a las 20.00 horas en el vestíbulo del coliseo para charlar con los espectadores, entre otras cuestiones, de la "controvertida" figura de don Juan, "considerado durante mucho tiempo como un galán aunque los críticos como yo consideramos que se trata de la encarnación del mal", indicó Pérez.

El precio de las localidades para cada una de las cuatro funciones programadas oscila entre ocho y diez euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal, abierta de martes a viernes y los días de función de 17.00 a 21.00 horas, y a través de la plataforma de venta por Internet www.entradas.com (sin gastos de gestión adicionales).