24 de octubre de 2017
24.10.2017

44.000 zamoranos conforman la población "diana" en la campaña de vacunación gripal

Castro llama a la responsabilidad para que los grupos de riesgo se inmunicen

24.10.2017 | 09:45

La campaña de vacunación de la gripe, que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, comienza oficialmente en la jornada de hoy. En Zamora hay unas 44.000 incluidas dentro de lo que se denomina "población diana", aquella para la que la administración de la vacuna resulta prioritaria. Se trata, entre otros, de personas mayores, trabajadores que tienen que estar en contacto con un importante número de personas -funcionarios o profesores- o empleados del sistema sanitario. El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, llamó ayer a la responsabilidad a todos estos grupos de riesgo para que acudan a vacunarse en los próximos días o semanas.

Para vacunarse, desde Salud Pública recomiendan a los grupos de riesgo pedir cita en su centro de salud o consultorio local, o a través de la cita previa telefónica y multicanal, para lo que se ha habilitado una opción específica. Los pacientes hospitalizados podrán ser vacunados durante su estancia en el hospital y, si se trata de personas institucionalizadas en centros de atención a personas mayores o de asistidos, la vacunación se realizará por medio de los profesionales de Atención Primaria de Sacyl en colaboración con el personal de esos centros.

El objetivo que este año se ha marcado la Consejería de Sanidad es el de llegar a un setenta por ciento de la población diana. Zamora recibirá más de 52.000 dosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine