La Tijera Teatro llevará a escena por décimo año consecutivo "Don Juan Tenorio", la obra más representativa de José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento. “Un año de conmemoraciones”, en palabras de la concejala Soraya Merino, que volverá a las tablas del Teatro Principal con motivo de la festividad de Todos los Santos los días 31 de octubre y 1 de noviembre en doble sesión, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

Además, la compañía teatral zamorana mantendrá un encuentro con el público el lunes 30 de octubre a las 20.00 horas para charlar de tú a tú con el público sobre la obra y la figura “controvertida” de Don Juan, según ha expresado el director del teatro municipal, Daniel Pérez, durante la presentación de la obra.

Como novedades de esta “especial” edición, Indalecio Álvarez Campano ha destacado la incorporación al reparto de José Carlos Cuevas, actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que encarnará a Don Juan y recientemente galardonado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro por el proyecto malagueño que dirige, Jóvenes Clásicos. Asimismo, Tania Serrano se suma al elenco de La Tijera para encarnar a Lucía, la sirvienta de doña Ana. La actriz se ha mostrado entusiasmada de ser partícipe en Don Juan Tenorio, obra sobre la que basó su proyecto de fin de carrera de Arte Dramático en Málaga.

Por su parte, Verónica Calvo volverá a meterse en la piel de doña Inés con una “ilusión renovada” en una puesta en escena que incluirá cambios de atrezzo e iluminación gracias a “todas las personas que hay detrás” del escenario, según ha recalcado Calvo. Las localidades tienen un coste de ocho y diez euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal y a través de la plataforma de venta online www.entradas.com.