La Biblioteca Pública del Estado pone en marcha una serie de talleres centrados en la figura de la poetisa Gloria Fuentes, de cuyo nacimiento se conmemora el centenario este año, con el nombre de "Esta biblioteca sabe a Gloria".

La primera propuesta es un cuentacuentos para mayores de tres años que tendrá lugar el sábado, 4 de noviembre a las 12.00 horas. Ese mismo día arranca un taller de ilustración para niños de 6 a 11 años que tendrá sesiones de dos horas los sábados de noviembre con la ilustradora zamorana Alba Bartolomé. A mayores el viernes 24, La Quimera de Plástico llevará a cabo el cuentacuentos "Esto sabe a Gloria" pensado para niños de 4 a 10 años y con el espectáculo de títeres "En la Gloria", dirigido a mayores de 3 años, de Pie Izquierdo Teatro, el día 25 de noviembre concluye el ciclo.

Las inscripciones deberán formalizar en el mostrador de la sección infantil y juvenil a partir del sábado día 28 de octubre, un adulto solo puede realizar la inscripción de varios niños si éstos son hermanos, las edades que figuran en cada actividad tienen que estar cumplidas en el momento de la inscripción y hay que presentar la tarjeta de socio del menor y de un adulto para formalizar la inscripción, según indican fuentes del centro cultural.

Cambios de personal

Tras varios meses de espera, esta semana tiene lugar la incorporación del nuevo personal con plaza en la Junta de Castilla y León que reemplaza a los doce auxiliares interinos que han trabajado, en algún caso hasta más de una década, en distintos departamentos de la Biblioteca Pública, una cifra que supone algo más de la mitad de la plantilla del centro. En primavera el delegado de la administración regional Alberto Castro declaró que, conforme a la legislación, esos puestos están dirigidos a "trabajadores de la Junta de Castilla y León con plaza en propiedad" y aseguró que los usuarios "no notarían el cambio".