El Palacio de la Encarnación de la Diputación de Zamora será mañana el escenario de celebración del treinta aniversario de la Denominación de Origen Vino de Toro en el marco de los actos organizados por el Consejo Regulador para festejar la efeméride. A partir de las 18.00 horas, los profesionales de la restauración, hostelería y sumillería zamorana invitados al evento podrán catar más de un centenar de vinos certificados de treinta bodegas de la mano directa de sus creadores en un formato de feria "showroom", según explican los organizadores, que se desarrollará aproximadamente hasta las 21.00 horas.

El acto se suma a las actividades celebradas por el Consejo Regulador desde el inicio del presente año para la conmemoración de las tres décadas de la distinción del producto y la promoción de los vinos de la zona así como su consumo entre las que destacan la publicación de un libro, la primera edición del Festival VintoroRock y otras competiciones deportivas como el Triatlón Cross Enotoro o la VintoroBike.

Para el acceso a la iglesia de la Encarnación será necesaria la presentación de la tarjeta de visita a fin de acreditar el vínculo al sector.