21 de octubre de 2017
21.10.2017

Rogelio Cabado estrena en Zamora el "rompedor" musical de Santa Teresa de Jesús

El Teatro Ramos Carrión acogerá el 28 de octubre una única función de "Para vos nací", obra del cantautor zamorano

21.10.2017 | 01:29
Rogelio Cabado (izquierda), durante la presentación del musical en el Teatro Ramos Carrión.

La vida de la Santa a ritmo de pop-rock sinfónico. Ese es el argumento de "Para vos nací", el musical que aborda la vida y obra de Santa Teresa de Jesús desde la óptica "joven, actual y dinámica" propuesta por su creador: el zamorano Rogelio Cabado.

Tras casi tres años girando por una veintena de escenarios a nivel nacional, el espectáculo recala el próximo sábado 28 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Ramos Carrión, recinto teatral que albergará una única función para el estreno del montaje en Zamora.

Tal y como relataba ayer el propio Cabado durante la presentación, se trata de una obra "muy activa, muy joven y muy viva" que desprende, a juicio del compositor y cantautor zamorano, una "fuerza musical intensa" a nivel escénico que da lugar a un espectáculo "rompedor", fruto de la combinación de distintas artes como la música, la danza, el teatro o la imagen audiovisual durante hora y media de actuación.

En este sentido, cabe destacar que el elenco está formado por más de medio centenar de artistas entre actores, músicos, bailarines e integrantes de la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila, regido en esta ocasión en su aspecto coreográfico por Yolanda Concejo, directora del centro concertado Divina Providencia de la capital tras la adaptación del texto realizada por Marian Alonso, coordinadora y subdirectora de escena.

La historia, ambientada a caballo entre los siglos XVI y XXI, narra el encuentro de Teresa de Jesús con Alma, la periodista que traza un "hilo de oro" por la biografía de la Santa abulense, representada esta como "una mujer humana y cercana desde la santidad sencilla de cada día" con un lenguaje "fácilmente comprensible donde se combina el marco literario y musical, gestual y coreográfico", según explican los organizadores.

Asimismo, los promotores de la iniciativa subrayan el objetivo "fundamentalmente pastoral" del musical a fin de "interpelar al espectador en una invitación introspectiva ante la vida" presentando el ejemplo de Santa Teresa como "modelo de vida creíble, de manera especial para nuestros jóvenes".

Tras una veintena de funciones, la mayoría de ellas con aforo completo, la gira regresa hoy -de nuevo bajo el cartel de "Entradas agotadas"- al Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, espacio donde tuvo lugar la primera representación del espectáculo el 15 de mayo de 2015 con motivo del quinto centenario del nacimiento de la Santa.

Las localidades para la función en Zamora tienen un coste de diez euros y ya se pueden adquirir en la taquilla física del Teatro Ramos Carrión así como en la plataforma de venta por Internet a través de su página web. Además, al término de la actuación, los espectadores podrán obtener un disco que contiene, entre otro material, trece canciones, diez canciones instrumentales breves, letras, acordes y partituras de los temas interpretados y recursos didácticos dirigidos a los docentes de catequesis o clase de religión.

Entre las próximas fechas de la gira destaca la actuación el 30 de diciembre en el Ateneo de Madrid con un trasfondo benéfico al igual que el resto de funciones, cuya recaudación está destinada a "cubrir gastos" y a sufragar proyectos solidarios desarrollados fundamentalmente en el denominado Tercer Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

La iniciativa forma parte del proyecto "Caminando hacia el empoderamiento femenino" impulsado por...

La compañía "Jano Teatro" representa en el Latorre la obra "Tejas Verdes"

El espectáculo traslada al público una reflexión sobre la represión de la dictadura en Chile

Rap en Benavente: Las "reflexiones" de Nekso

El nuevo tema de la serie, "Del revés", habla de los pensamientos del cantante

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

La oposición culpa al gobierno local de ocultar "la estafa sufrida recientemente"

La Concejalía de Hacienda rechaza las acusaciones asegurando "haberles dado cuenta de todo, en...

Los libros, mejor en sábado

Los libros, mejor en sábado

Más de una veintena de jóvenes acude habitualmente los fines de semana a la sala de lectura de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine