Tras casi tres años girando por una veintena de escenarios del panorama nacional, el musical sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús recala el próximo 28 de octubre en Zamora, tierra natal de su autor, Rogelio Cabado.

El espectáculo, creado en 2015 con motivo del V centenario del nacimiento de la Santa abulense, narra el encuentro de la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos y Alma, la periodista que escribe su biografía en un espectáculo que aúna varios estilos como pop-rock sinfónico y polifonía a cargo de la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila.

El montaje, de aproximadamente noventa minutos de duración, reúne sobre las tablas a más de medio centenar de artistas entre actores, cantantes y bailarines, un amplio elenco que otorga una "fuerza musical intensa" a nivel escénico y que combina distintas artes como la música, el baile y el teatro, según explicaba el creador zamorano este viernes durante la presentación de la obra en el Teatro Ramos Carrión.

"Es una obra muy activa, muy joven, muy viva", resumía Cabado, quien también tildaba de "rompedor" el espectáculo que además esconde un trasfondo solidario. Según indicó el cantautor local, los fondos recaudados de las funciones son empleados para cubrir gastos y ser destinados a proyectos desarrollados fundamentalmente en el Tercer Mundo.

Las localidades tienen un coste de 10 euros y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ramos Carrión y a través de la plataforma de venta por internet www.entradas.com.