20 de octubre de 2017
20.10.2017

Una mujer compra una tablet por Internet y pierde los 525 euros que le costó

El vendedor admite la estafa y la juez le impone seis meses de reclusión

20.10.2017 | 11:00

Un hombre acaba de ser condenado a seis meses de prisión por apropiarse de los 525 euros que cobró a una mujer a la que vendió una tablet, iPad 3, por Internet, mediante pago a través de una plataforma. La clienta nunca recibió el dispositivo electrónico, por lo que decidió denunciar al vendedor, que ha sido condenado por estafa por la magistrada del Juzgado de lo Penal.

El Ministerio Fiscal redujo la pena de prisión que solicitaba, un año y medio, a seis meses, lo que evita que el hombre ingrese en la cárcel. La decisión de la fiscal, que propició el acuerdo con el imputado y evitó la celebración del juicio, se produjo después de que el procesado admitiera haber estafado a la mujer, al quedarse con el dinero que pagó por la tablet y lucrarse con ello.

Asimismo, antes de que se celebrara el juicio depositó en el Juzgado los 525 euros, más el 1,4 euros de los gastos de la transferencia del dinero que tuvo que pagar la clienta, con lo que se considera que ha resarcido a la víctima del daño que le ocasionó al apropiarse del dinero.

La magistrada, pues, aplicó al imputado las atenuantes de reconocimiento del acto delictivo en los términos en los que establece la Fiscalía, además de la de reparación del perjuicio que causó a la víctima, con lo que la pena se vio sensiblemente reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine