Lo que parecía una simple infracción de tráfico terminó en una denuncia por tráfico de drogas y en una condena a un año de prisión para los dos protagonistas. Con 21 bellotas de cannabis (pequeños paquetes de droga del tamaño del fruto) en el maletero de su vehículo, los dos zamoranos, lejos de guardar las normas de tráfico, transitaban por mitad de la A-11, entre los dos carriles, ajenos al resto de los vehículos que circulaban por la carretera. Un gesto que no pasó desapercibido para otro conductor, quien, ante la irresponsable conducta, decidió dar aviso de la infracción contra la Seguridad del Tráfico a la Guardia Civil.

Los que no entraba en sus cálculos era que agentes del Subsector de Tráfico les esperasen en el recorrido, con un dispositivo para darles el alto. El conductor del vehículo se mostró tan nervioso que los agentes sospecharon qué podía ocultar algo. Decidieron registrar el turismo. Y acertaron: no fue difícil encontrar la "mercancía". En el maletero, sin muchas dificultades, los guardias civiles localizaron las 21 bellotas de cannabis, envoltorios droga que suelen pesar entre 10 y 15 gramos aproximadamente, con un coste de entre 35 y 45 euros por paquete, de acuerdo con los cálculos generales que se suelen utilizar para valorar este tipo de sustancias.

Los dos detenidos admitieron ayer que la droga era para distribuirla, lo que les ha valido la condena por un delito de tráfico de drogas a seis meses de prisión para cada uno de ellos, por lo que se les aplicó la atenuante de reconocimiento de los hechos. Además, tendrán que hacer frente a una multa de 1.316,70 euros.