El Ayuntamiento de Zamora ha colocado un gran lazo rosa que cubre su fachada para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy. Los Bomberos de Zamora han colaborado en la instalación de este símbolo, con el que se muestra apoyo y solidaridad a las personas que padecen esta enfermedad.

El lazo rosa ha sido el símbolo de la jornada del Día Mundial del Cáncer de Mama y de hecho, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA distribuía el santo y seña de esta patología junto con el ejemplar diario del periódico.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, por su parte, instaló una caseta informativa en Santa Clara con el fin de difundir la necesidad del diagnóstico precoz, la principal arma para luchar contra esta patología. Y es que, tal y como explicó el presidente de la entidad, el doctor Alfonso Fernández Prieto, "la mamografía puede detectar tumores de milímetros" y una detección precoz supone la curación de la paciente en un porcentaje que va del 95% al 100%. La directora médica del Complejo Asistencial de Zamora, Rut Fernández acompañó a los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer en la campaña.

Además el próximo domingo se celebra la popular carrera "Mucho por vivir", que ha cuenta con 8.140 inscritos "y esperamos llegar a los 8.500", indicó Fernández Prieto.