18 de octubre de 2017
18.10.2017

Zamora 10 comienza a recibir proyectos de particulares para incorporar a su agenda

El Comité Técnico decidirá si las ideas que llegan son "suficientemente importantes" para promocionarlas

18.10.2017 | 09:37
Constitución del Comité Técnico de Zamora 10.

La oficina de Zamora 10 ha comenzado a recibir proyectos ajenos a los ya existentes que provienen de particulares deseosos de captar la atención del plan dinamizador de la provincia. El Comité Técnico constituido en la jornada de ayer será el encargado de decidir si estas ideas resultan "lo suficientemente importantes" para promocionarlas. Sin embargo, no pasar ese corte no significa que los proyectos caigan en saco roto, sino que será el propio ente quien transmita los expedientes a la administración que corresponda para que se pueda resolver por otra vía.

La iniciativa empresarial Zamora 10 continúa dando pequeños pasos para conseguir los grandes objetivos marcados en su puesta de largo. Durante la jornada de ayer, el gerente Francisco Prieto Toranzo recibió a los miembros del Comité Técnico, que se encargarán de la tarea del "día a día" para abordar los diferentes asuntos existentes sobre la mesa. Este comité está integrado por técnicos representantes de las administraciones e instituciones que constituyen Zamora 10, como son la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural, CEOE-Cepyme, Azehos y Azeco.

La primera reunión de este Comité Técnico, al margen de su constitución, ha tenido como protagonistas a cuatro proyectos que aspiran a incorporarse a la agenda de Zamora 10. "Se trata de cuatro ideas que nos han llegado por diferentes vías y que debemos de analizar. No queremos dar más datos sobre estas ideas hasta que las diseccionemos debidamente, pero sí tenemos una hoja de ruta marcada y bastante clara", indicó Prieto Toranzo. "Lo que buscamos son proyectos importantes, que aporten, que tengan entidad para que la provincia dé un auténtico vuelco", añadió. "No queremos ser la ventana a proyectos que no sean lo suficientemente importantes, aunque eso no quiere decir que los vayamos a desechar. Es más, los proyectos que no pasen nuestro corte los tramitaremos a la administración que corresponda para su puesta en marcha", apuntó.

Sin agravios por el dinero

El gerente de Zamora 10, además, quiso quitar hierro a la polémica surgida entre las instituciones provincial y regional el pasado lunes durante la firma del convenio que puso "oficialmente en marcha" la iniciativa. En este sentido, Prieto Toranzo señaló que nunca Zamora 10 va a meterse en estos asuntos. "Las acusaciones entre administraciones les competen exclusivamente a ellos, nosotros no somos quien para entrar", destacó. "Por nuestra parte, no existe ningún agravio hasta el momento. Todavía no hemos presentado peticiones de presupuesto y por lo tanto no nos lo han denegado", expresó. "Primero tenemos que hacer nuestros deberes, que son trabajar en los proyectos, valorarlos y ponerles una cantidad. Después llegará el momento de pedir", comentó. "Lo importante era dar una imagen de unidad y así se consiguió con la firma de todos", concluyó Prieto Toranzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Zamora, paraíso micológico
Un momento de la conferencia, impartida en el salón de actos del Campus Viriato.

Zamora, paraíso micológico

El experto David Rodríguez aboga en el Campus Viriato por potenciar la cultura de las setas "para...

Zamora "recicla" su imagen apostando por el patrimonio sostenible en Intur

El Patronato de Turismo estrena marca basada en un respetuoso equilibrio entre el turismo y el...

Zamora continúa mostrando sus encantos en Intur

Zamora continúa mostrando sus encantos en Intur

El Ayuntamiento de Zamora, protagonista de la segunda jornada

Milagros González representará a Zamora en el congreso de estomaterapeutas

Milagros González representará a Zamora en el congreso de estomaterapeutas

La enfermera acudirá a la reunión nacional de Barcelona el próximo 1 de diciembre.

Las setas reinan en Zamora el fin de semana

Las setas reinan en Zamora el fin de semana

El concurso al mejor boletus denominado «Zamoranito de Oro» y una Feria de Micología, entre las...

Más allá del Lugar Viejo en Milles de la Polvorosa

Más allá del Lugar Viejo en Milles de la Polvorosa

Por la zona cruzaba antaño el Esla, con lo que año tras años los habitantes soportaban los daños...

Petra Martínez: "Interesan las obras sobre la vida, pero asusta la palabra drama"

Petra Martínez: "Interesan las obras sobre la vida, pero asusta la palabra drama"

"Me gusta dar vida a una antiheroína que realmente es una heronía que no ves al pasear por la calle"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine