La piscina climatizada de Los Almendros se ha convertido en la primera instalación pública de Castilla y León en ofrecer uno de los vasos con agua salada. Será, concretamente, el denominado “vaso de chapoteo” ideado para el entrenamiento de los más pequeños. Con una inversión de 9.000 euros, el Ayuntamiento de Zamora pretende evitar el impacto de cloro entre los niños y niñas de la capital con un sistema más adecuado que el cloro para la salud.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha anunciado este miércoles una serie de inversiones que pretenden mejorar las instalaciones de la piscina de Los Almendros. Un montante total que asciende a 50.000 euros y que ha servido para adecuar tanto el exterior como el interior del edificio.

En lo que compete al exterior, las obras han consistido en la sustitución de los anteriores focos por luces LED para contribuir al ahorro de energía. Igualmente, se han cambiado las placas translúcidas de las claraboyas, “caducadas desde hace 10 años” tal y como ha asegurado Alonso.

En el interior, por otra parte, se ha instalado una sauna en el vestuario masculino y se han modificado los sistemas de cloración del vaso grande.