Los procuradores del Partido Popular por Zamora en las Cortes de Castilla y León han valorado de manera positiva la inclusión de partidas presupuestarias para la construcción del centro cívico y del nuevo conservatorio de cara al próximo año 2018. La dirigente popular, Isabel Blanco, ha destacado que el centro de estudios musicales "es una apuesta propia de este partido para Zamora" y sobre el espacio cívico que "se trata de un compromiso personal de Juan Vicente Herrera". Ambas obras contarán con una inversión de 1,6 millones de euros en el Presupuesto de la Comunidad.

Isabel Blanco ha querido resaltar los trabajos previos realizados para la construcción del nuevo conservatorio en Zamora. "Es un proyecto propio de este partido que hemos consensuado con los profesores, los alumnos y las familias del centro. Les preguntamos que cuál sería el lugar ideal para su construcción y muchos nos dijeron que en el agujero del palacio de congresos, así que eso hemos hecho", ha apuntado.

Los populares, además, han destacado obras como las del centro de salud Parada del Molino o la carretera de Porto. Sobre esta última, Blanco ha querido explicar el cambio de rumbo de la Junta de Castilla y León. "Es verdad que teníamos un proyecto de once millones de euros que finalmente se iría hasta los 15 millones. Un proyecto que tardaría en construirse diez años. Pero los vecinos de Porto no necesitan ni una autovía ni una carretera de quince metros de ancho. Ya existe una carretera y vamos a mejorarla para hacerla más segura", ha explicado.