La sala de exposiciones de la Alhóndiga alberga desde hoy "Músicas pintadas", una experiencia visual y auditiva, que reúne más de una treintena de obras resultados de un taller de arteterapia donde un grupo de mujeres han creado una serie de piezas mientras que escuchaban unas composiciones escritas para la ocasión por el músico Miguel Álvarez.

La artista plástica Carmen Ratón actuó de profesora en la actividad. "He guiado a las asistentes no desde una búsqueda estética sino desde una búsqueda interior" remarca la pintora que estima que los cuadros realizados en múltiples técnicas "pueden disfrutarse desde el plano vivencial o musical".

"Músicas pintadas" se complementa con un audiovisual de 15 minutos de duración en el que el público puede descubrir que las participantes en el taller "pintan el mismo motivo o emplean el mismo color sin verse entre ellas al escuchar una música determinada", concreta el compositor Miguel Álvarez.

La exposición se complementa con dos talleres de arteterapia impartidos por Carmen Ratón el miécoles 18 y el miércoles 25 a las 17.00 con entrada libre.