"Eso, por el momento, permitidnos que lo dejemos en privado". Con esta respuesta sofocan tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista la pregunta que los medios de comunicación les llevan haciendo desde hace semanas: "¿Qué áreas están sobre la mesa?". Lo cierto es que, aunque ninguno de los dos socios del bipartito suelte prenda, la lupa se encuentra sobre los concejales que acumulan una mayor carga de trabajo dentro del equipo de Gobierno, Romualdo Fernández y Christoph Strieder.

El primero, con Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, no parece que vaya a dejar ninguna de sus funciones en manos de los socialistas al tratarse de áreas "que van unidas por naturaleza", como afirmaba Francisco Guarido. El segundo, que ostenta Barrios, Turismo, Comercio, Cementerio y Desarrollo, ha sido ampliamente cuestionado por Partido Popular y Ciudadanos, aunque siempre ha sido defendido desde Izquierda Unida.

En cualquier caso, por el propio reparto de áreas, parece difícil que la futura concejalía de Adoración Martín esté fuera de las citadas.