El colegio Arias Gonzalo de la capital será el centro educativo de la capital que permita a los zamoranos conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, abre el periodo de inscripción del programa "Conciliamos en Navidad 2017", un plazo que permanecerá a disposición de las familias interesadas hasta el próximo 18 de octubre. Las actividades están dirigidas a la atención lúdica de niños y niñas de entre tres y doce años durante el periodo estival con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El periodo de funcionamiento comprenderá desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero 2018, y se desarrollará todos los días laborables de lunes a viernes en el Arias Gonzalo.

Las condiciones

Entre los requisitos para esta convocatoria están que los menores tengan edades comprendidas entre tres y doce años, si bien la edad puede alcanzar los catorce cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Los alumnos y al menos uno de los progenitores deberán de estar empadronados en Castilla y León, aunque no se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente. En cuanto a los progenitores, se pueden beneficiar del programa quienes desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

Las familias abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica y a la que se pueden aplicar descuentos y bonificaciones en función de las circunstancias familiares. Siempre que existan plazas vacantes, se podrán beneficiar de la prestación las nuevas solicitudes presentadas fuera de los plazos por orden de presentación, siempre y cuando estén bien cumplimentadas y acompañadas de toda la documentación requerida. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17, o a través de la web tramitacastillayleon.jcyl.es.