El artista y profesor del Magisterio del Campus Viriato, Miguel Elías Sánchez Sánchez, inaugura el martes, día 17, la exposición que lleva por título "Moto ni Modoru. Maternitas, Maternidad" en distintas plantas del Museo Etnográfico de Castilla y León y a continuación la neonatóloga en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y consultora Internacional de lactancia, Concha de Alba, ofrecerá la charla titulada "Mi madre", dentro de una serie de actividades programadas desde el colectivo Apego Lácteo.

Tras la conferencia- que presenta la enfermera del Hospital Virgen de la Concha de Zamora y asesora de lactancia de Apego Lácteo, Sonia Merino de Frutos-el coro de la Universidad de la Experiencia interpretará una pieza y se realizará una visita guiada por Miguel Elías Sánchez a su muestra.

A mayores, tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos del IV taller escolar de pintura sobre lactancia materna y se procederá a la entrega de diplomas a los niños participantes y de un lote de cuentos a los colegios.