El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha confirmado que el Ayuntamiento de Zamora no presupuestará ni un euro para pagarle a los bancos el 2018, una vez la institución ha logrado eliminar por completo su deuda con las entidades financieras.

En ese sentido, el alcalde ha indicado que "la evolución desde 2014 ha ido mejorando en lo que se refiere a las cantidades destinadas al pago de la deuda bancaria en amortización de capital e intereses" y ha recordado que, en aquel ejercicio, se presupuestaron casi cinco millones de euros para cumplir con las entidades bancarias.

Asimismo, el alcalde ha avanzado que, gracias a este ahorro, aumentarán los servicios de ayuda a domicilio y otros contratos de servicios públicos, además de la inversión en edificios municipales "a los cuales no se destinaba ni un euro en el anterior mandato".

También se presupuestarán 200.000 euros para hacer frente al 30% del pago por la construcción del Centro Cívico en el agujero de la Universidad Laboral. "Junto con el Conservatorio constituye la obra cultural más importante de la ciudad en las últimas décadas", ha aseverado Guarido.