Toro celebra hasta el domingo una de sus fiestas más genuinas y que más turistas concita año tras año, la Fiesta de la Vendimia.

Junto el tradicional desfile de carros engalanados con motivos vitivinícolas, la mañana del domingo por centro hasta la Plaza Mayor donde se fallarán los diferentes concursos, de la mejor cesta y del carro mejor, la celebración incluye hoy un doble pase en el Teatro Latorre de la cantanta "El motín de la trucha", con música del compositor toresano David Rivas y texto del dramaturgo Daniel Pérez, una propuesta que cuenta con la colaboración del Coro Sacro Jerónimo Aguado y la Banda de Música de Zamora y que ha cosechado llenos cada ocasión que se ha programado en la capital.

El vermú torero con "Dos de picas", impulsado por el nuevo colectivo "La movida", en un lateral del Ayuntamiento, y una demostración de la elaboración de cócteles de vino por parte de Óscar Diez en el liceo del Teatro Latorre, con un aforo máximo de 50 personas, engrosan la amplia lista de propuestas previstas para la jornada de mañana sábado.

A mayores, el Mercado Medieval, cambia su ubicación por motivos de seguridad. En esta edición, está situado en la plaza de San Agustín y los distintos puestos están distribuidos por la plaza de la Colegiata, calle La Mayor, Plaza Mayor, calle Cerrada y Barrios, engalanadas para el evento que dispone de talleres de distintos oficios, carrusel medieval, noria antigua, un rincón infantil, paseo en burros así como exposición de aves rapaces, exhibiciones de cetrería, paseo de ocas y actuaciones itinerantes.

En el programa festivo de la ciudad natal de Delhy Tejero y de Carlos Adeva el arte también tiene su espacio de la mano del XXII Certamen de Pintura Rápida, cuyos trabajos podrán conocerse mañana por la tarde en la Glorieta.