13 de octubre de 2017
13.10.2017

La Escuela de Arte organiza unas jornadas sobre técnicas de gráfica publicitaria

La iniciativa se engloba dentro del proyecto "Únicos", con charlas y talleres

13.10.2017 | 11:56
Fachada de la Escuela de Arte

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora abordará los días 2 y 3 de noviembre unas jornadas sobre técnicas de gráfica publicitaria. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo "Únicos", que relaciona a todas las escuelas oficiales de arte y diseño de Castilla y León. El objetivo es poner de manifiesto la singularidad, originalidad y exclusividad que distinguen el trabajo realizado por artesanos y diseñadores frente a las grandes producciones industriales.

Las jornadas, que están organizadas por la consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la de Educación, llegan este año a su segunda edición con un formato dirigido a alumnos de enseñanzas artísticas de grado medio y superior de la región y con un programa variado, donde se integra tanto charlas como mesas redondas con estudiantes, docentes y profesionales, así como talleres demostrativos y exposiciones.

Con esta programación, según la Junta, "se persigue crear un espacio para intercambio de experiencias y conocimientos y reforzar la formación que reciben los alumnos con un enfoque más práctico, de manera que pueda ayudarles en su inserción laboral o despertar en ellos el espíritu emprendedor".

Junto a las jornadas de Zamora sobre gráfica publicitaria, se une la propuesta de la escuela de Burgos, donde se abordará la restauración del bienes muebles (19 y 20 de octubre), mientras que en la sede de León se centrarán en la impresión y el grabado (23 y 24 e octubre). Los días 26 y 27 de este mes la iniciativa se trasladará a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid con dos sesiones centradas en la conservación y restauración de patrimonio. Para cerrar el mes, los días 30 y 31 la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia acoge los encuentros dedicados a la joyería contemporánea. Soria será escenario de la denominada "filosofía maker" y el ciclo finaliza con fósiles, ilustración y restauración en Ávila, Segovia y Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine