13 de octubre de 2017
13.10.2017

Arranca Ecocultura con Zamora como referente nacional de la producción ecológica

La provincia aglutina una tercera parte de las hectáreas certificadas de Castilla y León

13.10.2017 | 13:22
Arranca Ecocultura con Zamora como referente nacional de la producción ecológica

La feria hispanolusa de productos ecológicos Ecocultura arranca hoy con Zamora como referente nacional del mercado ecológico al aglutinar casi una tercera parte de las hectáreas certificadas en Castilla y León. Es uno de los datos que ha sacado a la luz la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración esta mañana de la feria ecológica. En este sentido, "de las 35.000 hectáreas certificadas en la región, más de 10.000 corresponden a nuestra provincia", ha subrayado junto al diputado del área de Agricultura en la institución provincial, José María Nieto

El sector mueve en la provincia a casi 200 operadores -198 en concreto- que convierten a Zamora en la que más productores tiene, un dato que el sitúa a la cabeza de Castilla y León, con Valladolid detrás.

La edición de estea año, que congrega en el ente ferial 114 expositores, permanecerá abierta hasta el domingo en horario de 11 a 21 horas. La feria ofrecerá producción ecológica de todo tipo procedente de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco. La presencia de cinco stands de Portugal dan a la feria el carácter hispanoluso, una condición que "tendremos que convertir en internacional al contar este año con un stand procedente de Alemania", ha matizado Martín Pozo, acompañada durante su inauguración con parte de su equipo de Gobierno y otras autoridades políticas, militares, económicas y sociales de la provincia. 

Los protagonistas de este año son los frutos secos, de ahí que el caracol insignia de Ecocultura aparezca con una castaña sobre su concha. Como novedad, la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica cuenta con su propio expositor para mostrar y divulgar los productos que ya llevan la marca de calidad, "un sello al que solo pueden acceder aquellos que cuentan con las condiciones de calidad precisas", apunta Martín Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine