12 de octubre de 2017
12.10.2017

El retorno del caracol

La décimocuarta edición de Ecocultura reunirá en Ifeza 120 expositores de España, Portugal y Alemania con el cultivo alternativo de los frutos secos por bandera

12.10.2017 | 04:10
Feliciano Ferrero, de Caja Rural, y el diputado José M. Nieto.

Es más que un caracol. Su figura se identifica de inmediato con la feria de productos ecológicos de referencia de España: Ecocultura. La décimocuarta edición de la actividad regresa mañana, viernes, a las instalaciones de Ifeza para divulgar la producción ecológica de España, Portugal y Alemania.

Hasta 120 expositores se darán cita en las instalaciones de la Diputación Provincial de la Aldehuela con procedencias, sobre todo, de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco. Además, destaca la presencia de cinco expositores portugueses y uno alemán, este último, de cosméticos naturales.

Ecocultura constituye "toda una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos", tal y como expresó ayer el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto, que presentó ayer la feria acompañado por el representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero.

La nueva edición de Ecocultura girará alrededor de los frutos secos, que se presentan como "una alternativa a los cultivos tradicionales", explica el diputado del área, en especial, "el pistacho y el almendro, con gran aceptación en la provincia", añadió.

La edición de este año, que se celebrará el 13, 14 y 15 de octubre en horario de 11 a 21 horas, tendrá un marcado carácter profesional que se verá complementado con actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas y encuentros profesional.

La actividad, impulsada por la Diputación Provincial y con la colaboración también de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, supone una inversión de 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine