12 de octubre de 2017
12.10.2017

Las jornadas de Claudio Rodríguez superan la treintena de inscritos

El Seminario Permanente del poeta selecciona cinco comunicaciones

12.10.2017 | 04:10

Más de una treintena de personas de diversos puntos del país se han inscrito por el momento en las jornadas de Claudio Rodríguez que tendrán lugar en la ciudad entre el 16 y el 18 de noviembre con el título de "Ciencia, materia y poesía".

En el simposio, como en ediciones previas, estudiosos y creadores integran un programa en el que "se pretende vincular lo científico y lo poético", subrayan desde el Seminario Permanente del poeta que promueve la actividad.

Por la Biblioteca Pública del Estado pasarán pensadores de la hondura de Jorge Wagensberg, Carlos García Gual, José Manuel Sánchez Ron o Amelia Gamoneda así como los poetas María Sánchez y María Ángeles Pérez López. Además la organización ha seleccionado finalmente cinco comunicaciones entre la decena de propuestas remitidas que giran alrededor del tema del encuentro. Estas aportaciones, posteriormente, serán publicarán en nueva entrega de la revista "Aventura".

Las jornadas, que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora o de la Fundación Científica Caja Rural, así como la colaboración, entre otros, del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo o el CFIE, que otorga créditos a los docentes por la asistencia al encuentro, concluirá con la interpretación del poema "Un viento" por parte de la cantautora local Lucía Gonzalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine