12 de octubre de 2017
12.10.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Cruz Roja monta un carpa en La Marina para recaudar fondos para Etiopía

La ONG distribuye huchas en diversos negocios de la capital para recoger dinero

12.10.2017 | 04:10
La coordinadora de Cruz Roja presenta la campaña.

Los zamoranos podrán mostrar su solidaridad con el proyecto que Cruz Roja desarrolla en Etiopía para combatir la crisis de hambruna y propiciar alimentos con su participación en las actividades previstas para este sábado en una carpa, cedida por Caja Rural, que instalará en La Marina para recaudar fondos con las diferentes actividades programadas para todos los públicos entre las 11.00 horas y las 21.00 horas, en las que se puede participar previo pago de un euro que irá a financiar esta campaña. Los fondos que se recauden servirán para comprar alimentos que ayuden a luchar contra la desnutrición de niños de 0 a 5 años, lactantes y mujeres embarazadas en Etiopía y comprar animales de granja que les permita tener un medio de vida, explicó la coordinadora provincial de Cruz Roja, Silvia Montalvo, que cifró en 100.000 euros la cuantía que la ONG quiere recaudar en todo el territorio nacional.

Los zamoranos que se acerquen a La Marina podrán disfrutar también de actividades en una haima instalada donde se impartirán talleres de genna y música saharaui, entre las 16.00 y 17.00 horas agregó Silvia Montalvo. Las actividades comprenden desde gimnasia y taller de psicomotricidad de 11.00 a 12.00 horas, a ludoteca y juegos infantiles desde las 12.00 a las 13.30 horas, a una ludoteca y juegos tradicionales entre las 17.30 y las 19.00 horas, a partir de esta hora y hasta las 20.30 habrá baile online para todos los públicos. La campaña concluirá al finalizar el mes y en ella colaboran negocios con la donación de parte de su recaudación y con la instalación de huchas para que los zamoranos puedan entregar sus donativos, como Multicines Zamora, Grupo Peen, restaurante Capitol, Interclínica Dental, Panaderías El Viso, Peluquería Milos y Valenciana Shock, que entregará productos a Cruz Roja.

La ONG dejará huchas en aquellas firmas que quieran poner su granito de arena y mantendrá otras en sus instalaciones, abiertas de 8.00 horas a 20.00 horas, para que los ciudadanos puedan entregar su aportación a Etiopía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine