12 de octubre de 2017
12.10.2017

CC OO lanza una campaña para atajar la fatiga de los transportistas

El sindicato reivindica la negociación colectiva "contra el boicot y los abusos de la patronal"

12.10.2017 | 04:10
Representantes de CC OO, ayer.

El sindicato Comisiones Obreras en Zamora lleva a cabo durante estos días la Semana de Acción Internacional por los derechos de los trabajadores del sector del transporte. "Debemos acabar con la esclavitud moderna y la situación de abusos de empresarios, así como el deterioro de salarios y condiciones de trabajo de los transportistas de mercancías y viajeros".

Eugenio González, responsable del sector del transporte de mercancías del sindicato CC OO, pidió ayer "erradicar las empresas-buzón, aumentar las remuneraciones, realizar los descansos en casa y no en los vehículos, prohibir que la carga y descarga la realicen los conductores, más negociación colectiva y la implantación de la jubilación a los sesenta años para los trabajadores del sector".

El sindicato trabaja con la máxima de que "la fatiga mata y provoca accidentes innecesarios, constituyendo un riesgo para profesionales y el resto de usuarios de la vía urbana e interurbana". González acusó a algunos empresarios de fomentar este riesgo "con peores condiciones de trabajo, que los trabajadores no tienen más remedio que aceptar porque tienen miedo a ser despedidos". En esta línea, el sindicato llamó a los trabajadores de la inspección laboral y a los agentes de vigilancia del tráfico a actuar con más intensidad. "Estos son factores prioritarios para poner coto a los accidentes. Se deben tomar medidas constantes para favorecer la seguridad en la carretera, no solo la de los profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine