La Diputación Provincial insta al Patronato de Turismo a la creación de un sello que identifique la provincia como espacio "Tourist Friendly", es decir, como un territorio "amigable con los turistas". Esta denominación, auspiciada por todos los grupos de la Diputación al respaldar la propuesta del equipo de Gobierno en la pasada sesión plenaria, será objeto de "máxima difusión" en todo el sector para que "se identifique con más claridad nuestro compromiso con los turistas", explicó el diputado del área y vicepresidente del Patronato de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón.

La propuesta salió adelante como uno de los puntos de una batería de propuestas en defensa del sector turístico. Entre ellos, figuraba también la apuesta por "un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector turístico como motor de crecimiento económico en España". A su vez, la institución impulsa, en colaboración con las comunidades autónomas, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo.

La moción presentada por el grupo popular y secundada por el resto de grupos alude a la industria turística como "la mejor carta de presentación de España en el mundo, una actividad económica imprescindible para nuestra economía, además de un sector de futuro donde el país tiene una posición de liderazgo indiscutible y cuenta con un gran potencial para generar empleo y riqueza". Además, cuenta con activos de valor como son "la seguridad, la conectividad, nuestro patrimonio cultural y medioambiental, la gastronomía, el dinamismo y la experiencia de nuestras empresas y profesionales". En definitiva, "el turismo muestra al mundo lo mejor de nosotros", reza la propuesta.