Los 679 militantes del PSOE en la provincia eligen hoy entre Tomás del Bien y Antidio Fagúndez a quien será su secretario provincial durante los próximos cuatro años, en una jornada de primarias que comenzará a las 9.00 horas en las cuatro agrupaciones más grandes, Zamora capital (con 207 afiliados), Benavente (97), Toro (80) y Puebla de Sanabria (69), donde se cerrarán las mesas a las 20.00 horas. Las cinco mesas restantes se reparten por la zona de Campos, en concreto en la se de Villalpando (48 militantes), Fuentesaúco (37), Fermoselle (28), Aliste (25) y San Miguel de la Ribera (20), donde se podrá emitir el voto entre las 16.00 y las 20.00 horas. En el aire está aún si pueden votar 13 afiliados de Aliste y otros ocho de Zamora capital y Villalpando que abonaron las cuotas al partido pendientes en los últimos días y que Ferraz dejó fuera del censo electoral.

El escrutinio estará listo a partir de las 20.30, según las previsiones del secretario de Organización, Ismael Aguado. Media hora antes está previsto que lleguen a la sede los candidatos, el "sanchista" Antidio Fagúndez, y el "susanista" Tomás del Bien, quienes en el cierre de sus respectivas campañas, con el objetivo de trabajar por un partido unido y fuerte, para ganar al PP las elecciones, hacían un llamamiento a la militancia para que participen en las primarias.

Fagúndez vuelve a pedir en su cierre de campaña, a través de un vídeo en las redes sociales, el apoyo a los afiliados, para "mejorar la vida de la gente". El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora instó a los afiliados a hacer "juntos un PSOE capaz d conectar con la sociedad, abierto a los zamoranos" y promete impulsar "un tiempo de cambio", con una "militancia activa" para trabajar por el futuro de Zamora.

Del Bien trabajará por "un proyecto fiable, integrador, transparente y que genere confianza en el PSOE y en la propia sociedad". El alcalde de Toro definió su propuesta como "un proyecto de renovación, de dar paso a gente joven", prometió "integrar en nuestro proyecto" a la otra candidatura si gana y a recuperar a militantes históricos "que se han quedado por el camino".