La construcción del futuro Museo de Semana Santa y la creación de la Marca Zamora son las prioridades del proyecto Zamora 10, que ha dado esta tarde su primer paso público público en el Consejo Consultivo con la presentación oficial de los nueve grupos de trabajo que gestionarán la iniciativa empresarial.

Los equipos han logrado la involucración de más de 150 personas distribuidas por sectores: Promoción y turismo, bajo la presidencia de Estrella Torrecilla; Románico de Zamora, con Francisco Somoza al frente; Fomento y Desarrollo, con Emiliano Alonso a la cabeza; Desarrollo Agroalimentario, bajo la presidencia de Félix Vicente Pastor; Semana Santa, con Isabel García Prieto a las riendas; Cultura y Tradicionales, con Fernando Lozano Bordell al mando; Nuevas Tecnologías, con José Ramón Jiménez Iglesias; Educación y Universidad, grupo dirigido por José Manuel del Barrio Aliste; y Rutas de Vino, coordinado por Juan Andrés Blanco.

El respaldo institucional al proyecto se ha escenificado con la presencia de los representantes máximos de todas las instituciones zamoranas sin excepción, que tienden la mayo a una iniciativa que "no pretende sustituir a nada ni a nadie, sino sumar desde una perspectiva nueva para dinamizar la economía y crear empleo", aludió Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10. El cabeza visible del grupo de gestión anunció la firma del protocolo el próximo 16 de octubre.