Iberdrola, empresa que da suministro eléctrico a la mayoría de los consumidores de la provincia de Zamora, ha superado ya la cifra de 129.000 contadores inteligentes instalados en Zamora, algo que supone cerca del noventa por ciento del total.

Iberdrola ha superado la cifra de 1,4 millones de contadores digitales instalados en Castilla y León y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que la compañía ya ha modernizado más del 93% de su parque de contadores en la comunidad.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, "gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 14.000 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología", explica la empresa en un comunicado.

Además, Iberdrola informa de que ha adaptado cerca de 11.000 centros de transformación distribuidos por toda la comunidad autónoma -1.020 de ellos en Zamora-, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización. Así, indica de que el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) es una "ambiciosa iniciativa de la compañía que complementa la obligación legal del cambio de contadores con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica".