CEOE-Cepyme Zamora participará en la próxima subasta de energía para empresas, que se celebrará a mediados del mes de noviembre. Es la tercera vez que la patronal zamorana se suma a esta iniciativa y lo hace respaldada por los buenos resultados conseguidos en las dos anteriores convocatorias. De hecho, las estimaciones que hacen desde CEOE-Cepyme Zamora hablan de ahorros en la factura de la luz que pueden superar el veinte por ciento de lo que se está pagando actualmente. En las dos primeras subastas, celebradas hace más de un año, se han alcanzado ahorros medios de más del 23%, según los datos que manejan desde la patronal provincial.

La patronal zamorana se apoya, principalmente, en la experiencia de la patronal alavesa y de otras del norte del país. "El objetivo de estas organizaciones es impulsar una subasta conjunta en la que se persigue el mejor precio para nuestras empresas. Esta subasta se celebrara en noviembre de 2017 y sus precios de compra de energía estarán e vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018", apuntan desde la confederación empresarial zamorana.

En las últimas subastas, celebradas en 2016, más de 1.000 empresas de Álava, Guipúzcoa, Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Soria y Zamora ahorraron un 20% comprando la energía del año 2016 y 2017 para su empresa recibiendo ofertas de diferentes comercializadoras de electricidad.

"Esta reducción en la factura de la luz se consigue al tratarse de una compra agrupada en la que participan muchas empresas, consiguiendo un mejor precio que al tener que negociar de forma individualizada con los operadores eléctricos. Así, no existen intermediarios, diferenciándose esta acción por la compra directa de energía de las empresas agrupadas al suministrador de energía que resulte adjudicatario. El ahorro conseguido es muy significativo teniendo en cuenta que la electricidad en España es la más cara de Europa, con lo que perjudica la competitividad de nuestras empresas".

En esta quinta subasta (tercera para Zamora) "contamos con la experiencia y estructura organizativa de la patronal de Empresarios Alaveses, SAE, y el soporte técnico de ASE Energía y Gestión que será la encargada de coordinar el proceso", afirman desde CEOE.

Desde la patronal zamorana, aseguran fuentes de la confederación empresarial, "llevamos trabajando desde hace meses en este proceso manteniendo distintas reuniones con empresas y organizaciones empresariales para sumar empresas a nuestra plataforma y así conseguir energía a mejor coste. Al mismo tiempo contamos con la atención personalizada por parte de técnicos". Se ha convocado una reunión, el próximo lunes a las seis de la tarde en la tercera planta del edificio sindical, para solucionar las posibles dudas de los interesados.