Tan solo una muerte por ahogamiento se ha registrado en la provincia de Zamora durante los meses de verano, según los datos ofrecidos por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de la región hasta la fecha se elevan a trece, nueve de ellas en ríos, dos en pantanos, uno en un canal o otro en una charca. Estas cifras representan el 3,2% del total nacional, con 408 muertes por ahogamiento, según el informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La cifra supone 12 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso del 48%, aunque continúa siendo la comunidad autónoma de interior con mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Aragón, Extremadura y Navarra.

El mes de septiembre finaliza sin ninguna víctima por ahogamiento en los espacios acuáticos de la comunidad. Los meses donde más ahogamientos se han registrado son junio, julio y agosto, con tres fallecidos en cada mes y el 69,2%.

Por provincias donde se han producido los óbitos, León y Salamanca son los territorios con mayor número de muertes por ahogamiento de la región, con tres en cada caso, segundos de Valladolid, con dos, Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, con uno en cada provinca. Palencia es la única provincia donde ha habido este tipo de fallecimiento.