A 30 de septiembre del 2017, la provincia contaba con 12.448 personas en situación de desempleo, 56 más que a finales de agosto. Así lo indican los datos del paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, que subrayan una subida a nivel nacional tras el final de los contratos de verano.

En lo que se refiere a la provincia, un mes más, cabe destacar la brecha existente entre el desempleo que afecta a los hombres, con menos de 5.500 parados en Zamora, y el que sufren las mujeres, que rozan las 7.000 demandantes de empleo.

En cuanto al número de contratos, se firmaron 6.355 durante el mes de septiembre en Zamora, aunque solo 322 de ellos fueron de carácter indefinido.

Por otro lado, si nos fijamos en el sector donde se agrupa el mayor número de desempleados, dos terceras partes corresponden a servicios, más de 8.000 personas.

Finalmente, cabe destacar que la subida del paro en Castilla y León supuso un incremento de 1.122 personas en la lista de desempleados, mientras que, a nivel nacional, el aumento fue de casi 28.000 hombres y mujeres.