El párroco Eustaquio Martínez Conde falleció ayer a los 63 años de edad en Zamora. En la actualidad era el sacerdote de la iglesia de Cristo Rey y había dedicado a la vida sacerdotal un total de 38 años tras pasar por el seminario para ordenarse.

El tanatorio de La Soledad recibió la visita de numerosos amigos y conocidos que quisieron acompañar a los familiares en estos duros momentos. Tanto su madre, Sabina Conde Serrano, como sus hermanos, Nicolás, Juana y Nieves, recibieron el cariño de los allegados, como lo harán en la jornada de hoy, cuando se celebre la misa exequial, en la parroquia de Cristo Rey, en un acto que se celebrará a las 13.00 horas de la mañana.

Tras la eucaristía, los restos de Eustaquio Martínez Conde serán trasladados hasta la localidad de Las Contiendas, en la provincia de Valladolid, donde recibirá sepultura.

Este párroco era muy conocido no solo por sus feligreses de la iglesia de Cristo Rey, sino también por otros tantos zamoranos debido a su amplio recorrido por la diócesis zamorana. De hecho, fue rector del Seminario Mayor Diocesano de San Atilano y también fue nombrado vicario episcopal para asuntos económicos y sociales.