La conservación de carreteras implicará un desembolso de 425.000 euros por parte de la Diputación Provincial durante el próximo año. El contrato para el suministro de materiales acaba de ser adjudicado por 875.731 euros distribuidos en 180.425 euros para lo que resta de año, 425.360 euros para 2018 y los 270.000 euros de cara a 2019, conforme al pliego de condiciones. La cuantía de adjudicación se ajusta al céntimo al presupuesto de salida a través de tres lotes distribuidos entre los parques de Puebla de Sanabria.

El parque zamorano se lleva casi el 70% del importe, es decir, siete de cada diez euros dedicados a la conservación de las carreteras de la Diputación Provincial usados por los equipos de los parques de maquinaria.

Los adjudicatarios -uno por cada lote- dispondrán durante la vigencia del contrato de un terreno cercado con acceso pavimentado apto para vehículos pesados con al menos 2.000 metros cuadrados y con la forma adecuada para permitir el almacenamiento de los materiales. El terreno está situado en un radio de no más de 40 kilómetros de la entrada principal del parque en cuestión. Cada uno tendrá que disponer de al menos dos palas cargadoras, una báscula para camiones y dos tanques.

Los adjudicatarios han sido las empresas Arcyca, para el parque de Zamora; Serintra Áridos, para Benavente; y Construcciones y O. P. Los Peperrines, en el caso de Puebla de Sanabria.

De cara a las nevadas, los suministros de sal se realizarán por pedido de la Diputación. El horario de carga será de 8 a 15 horas, si bien en caso excepcional como consecuencia de inclemencias de tiempo que exijan el vertido en las carreteras, se podrá solicitar fuera del horario.

El plazo de duración del contrato de la Diputación se prorrogará hasta 2019, de ahí que la mayor carga económica se la lleve el ejercicio del próximo año. El abono de los trabajos se realizará de forma mensual.