El grupo Recoletas Red Hospitalaria ha incorporado a su red asistencial Políclínica Vea, ubicado en la Calle Luis Ulloa Pereira de Zamora. El centro, cuya nueva denominación será Centro Médico Recoletas Vea, cuenta con varias especialidades como Endocrinología, Pediatría, Medicina General, Oftalmología y Enfermería, y ocho profesionales.

Según un comunicado hecho público ayer por la propia empresa, "esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento que desarrolla el grupo a fin de ampliar su red y mejorar la atención al paciente, con una cartera de servicios y una cobertura asistencial más amplia".

Además, con esta nueva adquisición Recoletas refuerza su posición "como referente de la sanidad privada en Zamora, donde cuenta ya con un hospital y otro centro sanitario, y cumple con su compromiso de contribuir al bienestar y la salud de la población zamorana". Efectivamente, Recoletas tiene el único hospital privado de Zamora, desde que desapareciera el Centro Médico, absorbido precisamente por el grupo sanitario.

"La permanente apuesta por la mejora de la calidad asistencial de nuestros pacientes ha propiciado esta integración, que además viene a dar continuidad al plan estratégico de crecimiento del grupo en la ciudad y consolidar al Hospital Recoletas de Zamora como referente de la sanidad privada" en la provincia, señaló Óscar Iglesias, que es el gerente del Hospital Recoletas de Zamora.

En la actualidad, Recoletas cuenta con siete hospitales (dos en Valladolid y uno en Burgos, Cuenca, Palencia, Zamora y Segovia), seis centros médicos (dos en Zamora, el de Tres Cruces y el nuevo de Luis Ulloa Pereira, y uno en Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid) y cuatro centros de diagnóstico (tres en Cantabria y uno en Plasencia). El centro de diagnóstico que funciona en las instalaciones del Hospital Recoletas, en la calle Pinar, pertenece a otra empresa.

"El objetivo es ofrecer una sanidad privada de excelencia", indican los responsables de Recoletas, y para ello, cuentan "con un equipo de profesionales cualificados que proporcionan un trato humano y cercano, y en unas instalaciones equipadas con la última tecnología".