Los profesionales del sector hotelero han mostrado ante el Ayuntamiento de Zamora su preocupación por la proliferación de alojamientos turísticos no declarados en la capital. Una práctica ilegal que merma de manera considerable los ingresos de las empresas y que desde la Junta de Castilla y León ya se trata de erradicar. Este punto fue uno de los tratados ayer en sede consistorial en el marco de una reunión celebrada entre el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y representantes hoteleros para trazar una serie de estrategias con las que reforzar la presencia de visitantes en la capital a lo largo del año.

La cooperación debe ser la norma que rija a partir de ahora la política turística en la ciudad de Zamora. Esa fue una de las conclusiones sacadas del encuentro entre profesionales celebrado en la jornada de ayer. "Se ha acordado mantener una mayor cooperación entre el sector hotelero y el Ayuntamiento en la formulación de propuestas y realización de campañas publicitarias, con el objetivo de ampliar el turismo de un día e incrementar las pernoctaciones", apuntan desde el Consistorio. "En este sentido, los hoteleros han manifestado que han ajustado sus precios para ganar competitividad y se han mostrado dispuestos a colaborar con la Concejalía en la edición de planos y material turístico para ofrecer a sus clientes", detallan.

Por último, los agentes acordaron promover encuentros y visitas promocionales para dar a conocer Zamora y mejorar la presencia de la capital en las ferias especializadas.