Montajes teatrales para adultos, niños, danza y música integran el tercer ciclo de Sala de Cura que arranca hoy con la Compañía Malalengua, que esta noche y mañana representa "Woyzech!!!", y que hasta el 21 de octubre incluye ocho espectáculos.

El proyecto surge como una plataforma de exhibición de propuestas escénicas y dramatúrgicas alejadas de los circuitos más comerciales o que es más difícil encontrar en salas de teatro. Entre las novedades de esta edición figura la inclusión de tres espéctaculos infantiles, uno de Baychimo dirigido a niños mayores de seis años, el 13 de octubre; la compañía Ultramarinos de Lucas para mayores de 12 años, el día 14; y Manzanas Traigo para más de tres años, el 15 de octubre, así como la inclusión de danza, con Emesis Colectiva el 20 de octubre, y música con Pau de Nut, el día 21 en la extensión al Etnográfico.

Ramón Enríquez, de Baychimo organizador del ciclo, destacó la variedad de las compañías y profesionalidad de los espectáculos e invitó acudir a los espectáculos "para que puedan disfrutar de cosas que ni siquiera se le pasaban por al cabeza", mientras que su compañera, Paloma Leal señaló que entre los principales objetivos de la programación figura "el apoyo a creadores nuevos y de calidad cuyas producciones se encuentran fuera de los espacios de exhibición convencionales".

Por su parte Pepe Calvo, director del Museo Etnográfico, centro que acoge la actuación de Pau de Nut, el 21 de octubre, subrayó que se trata de "propuestas teatrales diferentes, más arriesgadas que las netamente comerciales, pero muy interesantes y enriquecedoras para la ciudadanía" y la concejalía de Cultura remarcó que esta iniciativa permite acercar " la gran diversidad creativa que existe".

El precio de las entradas es de 10 euros para los espectáculos de adultos y de 7, para los infantiles, con un descuento del 30% para los parados o familias numerosas.