El Museo Etnográfico de Castilla y León, MECyL, acogerá el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre dos talleres didácticos en torno a la joyería tradicional, dirigidos tanto a niños como a adultos interesados en la materia, y que se desarrollarán en el aula-taller del Museo Etnográfico.

El taller infantil del viernes 29 de septiembre, titulado ‘Taller de joyería tradicional y contemporánea’, tendrá lugar de 18:30 a 20:00 horas y está impartido por Ángela Illán. Tiene como destinatarios a niños de 8 a 12 años, y en él se les enseñará lo que es una ‘collarada’, así como su realización en el siglo XIX, compuestas por cuentas de coral, vidrio y amuletos protectores. Además, en este taller se harán interpretaciones libres de las ‘collaradas’ tradicionales, utilizando cuentas de arcilla polimérica y resinas, entre otros materiales, y los niños podrán conocer más a fondo estas joyas, así como su ensarte y anudado. Las plazas son limitadas y la inscripción al taller tiene un importe de un euro por persona.

‘Trasferencia de imágenes sobre distintos soportes’ es el título del taller de adultos del sábado 30 de septiembre, impartido por Lola Gutiérrez Gutiérrez. Tendrá lugar de 11:30 a 13:30 horas y está destinado a un público general interesado. El objetivo principal de este taller es enseñar a pasar imágenes impresas sobre distintos soportes, como madera, lienzo, cerámica, vidrio o metal, utilizando diferentes técnicas. Para ello los alumnos aprenderán a realizar un marcapáginas sobre lienzo y podrán utilizar imágenes propias. Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un importe de tres euros por persona.