El municipio zamorano de Camarzana de Tera cuenta los días para acoger a las más de 800 personas entre alcaldes, concejales, autoridades y vecinos que participarán en el Día de la Provincia. La Diputación de Zamora ultima los preparativos de la jornada, que se celebrará el próximo 7 de octubre con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de esta localidad, como es el caso de la Villa Romana Orpheus y sus restaurados mosaicos.

La nueva edición del Día de la Provincia pondrá el acento en su caracter solidario a través de las huchas instaladas en las mesas habilitadas para el almuerzo. La recaudación irá a parar a la Asociación Síndrome de Down Zamora, una agrupación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas que conforman este colectivo y la de sus familias.

El mago zamorano Miguel Romero, conocido artísticamente como "Miguelillo", será el encargado de conducir el acto institucional, que contará con la actuación del barítono de la tierra Luis Santana. El artista desplegará parte de su repertorio artístico con varias piezas musicales que pondrán el broche final a la jornada institucional.

La música vendrá también de la mano del grupo de música tradicional "La Trasga", de San Pedro de Ceque, y de los gigantes de Camarzana de Tera, es decir, El Rey, La Reina, El Indio, La Niña y una pareja de labradores.

Como cada año, el Día de la Provincia será el escenario para entregar los premios Tierras de Zamora, que en su novena edición han premiado con el galardón Embajador de Zamora a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA por su difusión entre los vecinos de la diáspora en el marco del 120 aniversario del periódico, más de un siglo de la mano de la provincia. Los premios recaerán también en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en su categoría de Entidad Local comprometida con el desarrollo rural; Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS), como mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural; Asociación de Familiares de Alzheimer de Zamora, con el premio a la Solidaridad; Federación de Asociaciones Culturales "Espigas", con el galardón al Patrimonio Cultural; y, a título póstumo, a los montañeros Fernando Casquero Fernández, Daniel Camarzana González y Rubén González Herrera en la categoría Trayectoria Deportiva.

La última edición del Día de la Provincia, que también reunió a 800 personas durante el pasado año, tuvo lugar en Villardeciervos. Camarzana de Tera toma este año el relevo.