La Subdelegación del Gobierno acogió en la mañana de ayer la reunión de seguridad de cara a la 33 edición de la Marcha de Asprosub que se celebra este domingo a partir de las 9.00 horas y que obligará a cortar algunos de los accesos a la capital durante toda la mañana de ese día.

La marcha solidaria más longeva y veterana de todas cuantas se convocan en la capital y que congrega todos los años a miles de personas, realizará el recorrido habitual de los últimos años, con salida del parque de La Marina hacia el Puente de los Tres Árboles hasta llegar al centro de Asprosub de Morales del Vino, para regresar después del avituallamiento y la visita a las instalaciones por la avenida de Cardenal Cisneros hasta el parque de León Felipe, donde los participantes reciben una planta como obsequio.

Las inscripciones para participar en los 14 kilómetros de recorrido se pueden cumplimentar en la caseta de La Marina, donde se entrega además el carnet para sellar en el recorrido y con el que se pueden buscar patrocinadores.

Los cortes de tráfico afectarán a la zona urbana y la N-630 desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, entre los kilómetros 277,900 (puente de los Tres Árboles) y 283,250 (rotonda de acceso a Morales del Vino). Las vías que se van a ver afectadas por este corte son la CL-605 y ZA-610 : Corte de acceso desde la N-630, sentido Salamanca, y, sentido Zamora, desde el Barrio de Pinilla, y localidades de Villaralbo y Fuentesaúco; La CL-527 (Zamora - Fermoselle), y cementerio de Zamora (corte de acceso desde la N-630, sentido Salamanca, hacia cementerio de Zamora); la ZA-623 (Moraleja del Vino - Casaseca de las Chanas):(corte del acceso desde N-630, kilómetro 282 (rotonda del Cristo de Morales del Vino). La ZA-305 (N - 630 al Perdigón, con corte de acceso desde N-630, sentido Salamanca, kilómetro 282 (rotonda del Cristo de Morales del Vino); y entrada Norte de la localidad de Morales del Vino por N-630 (corte de acceso desde N-630, sentido sur (Salamanca), hacia Morales.