"Namor, el niño pez" es la obra de teatro basada en un espectáculo de títeres que traerá a Zamora la compañía "The nose theater" en el marco de las actividades de Cruz Roja. Será la primera acción de la ONG prevista para el próximo domingo, 1 de octubre, en el Teatro Principal. Las entradas ya están a la venta a un precio benéfico de 3 euros cuyo importe íntegro irá a parar a proyectos de ayuda y emergencia alimentaria en Etiopía.

El espectáculo trata de concienciar sobre el drama que viven los refugiados "tratado de una forma muy sensible pensada para pequeños y mayores", explica la concejala de Servicios Sociales. La obra, que tendrá una duración de 45 minutos, está recomendada para mayores de cinco años y se representa bajo la dirección de Chema Caballero.

La obra teatral cuenta la historia del niño Namor, que se despertó en una playa de arena tras el naufragio de su barco durante una noche de tormentas sin encontrar a su madre. Un pez le ayudó en la búsqueda cambiándole sus piernas de niño por una cola para nadar con la que poder surcar los mares y encontrar a su madre.

Las entradas ya están a la venta tanto en la sede de Cruz Roja, en la calle de Hernán Cortes de la capital, como en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Zamora.