El joven que entró en dos trasteros de un garaje de la avenida de Portugal de Zamora capital, de los que extrajo una bicicleta de alta gama y diversos objetos, acaba de ser condenado a 21 meses de prisión como autor de un robo continuado en casa habitada, lo que explica lo elevado de la pena de cárcel.

El hombre, de iniciales A.J.M.P., no entrará en prisión después de que su abogada llegara a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que admitía haber accedido a los dos trasteros para robar, conducta de la que manifestó sentirse arrepentido, por lo que la magistrada del Juzgado de lo Penal pudo aplicarle la atenuante de reconocimiento.

La Fiscalía le exigía inicialmente, en su escrito de acusación, 4 años de cárcel, que accedió a reducir hasta dejarlo en el año y nueve meses que finalmente recoge la sentencia dictada "in voce" en el acto del juicio.

Lo que mantuvo invariable la acusación pública fue la multa que venía solicitando a la juez desde que formuló la acusación, cuya cantidad asciende a 130 euros que el procesado tendrá que abonar a los propietarios de los trasteros.

El joven fue localizado por la Policía Nacional cuando circulaba con una furgoneta por la capital. Los agentes registraron el interior del turismo, donde encontraron una bicicleta de alta gama cuyas características coincidían con las del vehículo sustraído de uno de los trasteros de la avenida Portugal en los que habían robado recientemente.

En la parte trasera de la furgoneta en la que viajaba el imputado hallaron, además, diversos objetos, lo que provocó la detención del vecino de la capital, que terminó en la Comisaría acusado de los robos que se habían registrado en los dos trasteros de la avenida de Portugal denunciados días atrás.