El candidato a las primarias del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha vuelto a tender la mano a su contrincante a la Secretaría provincial para hacer una candidatura compartida pero encabezada por él mismo como representante del proyecto federal y autónomico del partido, de Pedro Sánchez y Luis Tudanca.

«Hasta el 8 de octubre», día de las votación, «hay posibilidad de constituir una lista de integración para que todos estemos representandos y para luchar por la unidad» del PSOE, ha manifestado Fagúndez. Sobre lo que no quiso precisar fue sobre que lugar ocuparía Del Bien, alcalde de Toro, y candidato del sector «susanista», en la Ejecutiva resultante de ese único equipo que dirigiría la formación política del puño y la rosa.

El líder de los «sanchistas» presentó esta mañana su proyecto de partido esquematizado en un decálogo de propuestas que convierte a la militancia en el verdadero eje de un partido que busca conectarse y aproximarse a la sociedad, estar presente en «los movimientos, plataformas y asociaciones» existentes en la provincia.

En esa línea, promete crear «un foro anual de la militancia para trasladar sus inquietudes y propuestas, analizarlas con los cargos públicos y marcar la política del partido» a partir de ahí.

Fagúndez, que recorrerá todas las agrupaciones durante estos días de campaña, hará de «la participación» interna el pilar de su proyecto político para el PSOE de Zamora, «el objetivo fundamental», junto con la rendición de cuentas de los cargos públicos ante la militancia.

El candidato ha prometido fomentar la conexión de la Ejecutiva provincial con las de las agrupaciones locales, de las que promoverá su reactivación si gana las primarias.

No ha olvidado trabajar para recuperar militancia y ha tenido una mención especial para los jóvenes que «nos han vuelto la espalda», mientras apuntaba como finalidad esencial ganar las elecciones municipales y la Diputación Provincial para revertir la mala situación económica y de despoblación de la provincia.