Un convenio suscrito entre la obra social La Caixa y la Fundación Intras permitirá poner en marcha el proyecto denominado "Alma Zen", un programa de formación en gestión de almacén y puntos de venta para usuarios de Intras. El proyecto permitirá la formación de seis personas -cuatro para almacén y dos para distribución- para el tratamiento de productos de la tierra, artesanales y ecológicos, tales como frutas y hortalizas frescas de producción propia.

Parte de la formación se realizará en contacto directo con los compradores del puesto que el centro especial de empleo "Artmo Bene" gestiona en el mercadillo del Alto de los Curas. Además, trabajarán también aspectos como los contactos con los proveedores de productos, el desarrollo de ventas a través de web y la puesta en marcha de nuevos puntos de venta.

El centro especial de empleabilidad trabaja desde el año 2002 para mejorar los yacimientos de empleo del colectivo y la creación de puestos de trabajo para un conjunto de personas que arrastra un índice de paro del 90%, según datos proporcionados por la Fundación Intras. Nueve de cada diez usuarios carecen de un empleo, de ahí la necesidad de impulsar programas que formen y mejoren la situación de estas personas.

La formación prevista a través del proyecto "Alma Zen", de un año de duración, se realizará en el centro de Coreses y contará con una unidad de apoyo en la formación para el empleo.

La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo "apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación del proyecto vital", indican desde la Fundación. También busca "colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones".