25 de septiembre de 2017
25.09.2017
0/17

Catorce proyectos pasan la criba de los presupuestos participativos de Zamora

Un carril bici transversal para toda la ciudad, el más cuantioso en partida económica con casi 50.000 euros, el límite establecido

25.09.2017 | 13:29
Guarido y Strieder presentan los proyectos resultantes de los presupuestos participativos.

Catorce proyectos pasan la criba final de los presupuestos participativos, el proyecto pionero del Ayuntamiento de Zamora que se perfila como "imparable de cara al futuro, gobierne quien gobierne, y con mejoras en próximas ediciones con mayor presupuesto", avanza el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha dado a conocer esta mañana los proyectos ganadores junto al edil de Turismo, Christoph Strieder.

Un carril bici transversal por toda la ciudad es el proyecto de mayor cuantía económica que ha pasado el tamiz de los presupuestos participativos, con 49.999 euros. La zona sur se queda con un único proyecto, eso sí, por un montante de 45.000 euros que servirán para crear una zona deportiva al aire libre en Carrascal con la puesta en marcha de una primera fase de una playa fluvial.

La zona centro albergará a lo largo del próximo año un proyecto de muralismo en las fachadas de La Lana a través de pinturas, murales y graffitis con una inversión de 42.000 euros. También saldrá adelante un proyecto para la creación de sombra con vegetación en la estructura metálica de La Marina por 2.197 euros así como contenedores de reciclaje en la plaza de Santo Tomé por 3.900 euros.

La zona este de la capital mejorará a través de la colocación de árboles en las calles de Juan Sebastián Elcano y Diego de Almagro por 7.321 euros así como un estudio económico para la construcción de una zona de "parkour" (saltos y acrobacias a través del mobliario) en los Tres Árboles. Este área de la ciudad también saldrá ganando a través de la dotación de iluminación desde Vista Alegre a Villagodio por 27.731 euros y arbolado en Hernán Cortés por 10.249 euros.

Más árboles también se plantarán en la zona norte, en concreto, en la calle El Bolón para paliar el sol a través de una partida de 14.641 euros. También se mejorará la zona del colegio Riomanzanas con señalización horizontal, árboles y bancos por 30.000 euros así como un estudio de viabilidad por 3.000 euros para el posible uso municipal de las antiguas naves de Renfe a través de un centro cívico. La zona norte también se proveerá de un parque municipal de educación vial en la urbanización siglo XXI por 14.000 euros y un pequeño proyecto para mejorar la valla que separa Campo de Marte de la Bajada del Mercado por 3.000 euros.

Entre el 11 y el 24 de septiembre, la plataforma ha recibido 4.823 visitas y casi 1.100 usuarios han registrado hasta 1.529 votos sobre los proyectos finalistas cuyo coste no excede en ningún caso los 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La emoción del trazo

La emoción del trazo

Una veintena de personas asiste a un taller sobre caligrafía en la biblioteca del Museo Etnográfico

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si asumes que tienes unas habilidades y cualidades evolutivas diferentes al otro sexo, eres...

El estudio de Lobo recobra la vida

El estudio de Lobo recobra la vida

La grabación de un documental sobre el artista, a cargo de Agustín Remesal, hace posible la...

Anulado el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca

Anulado el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca

El índice aplicado "forma parte del precio" del piso y el cliente lo puede conocer al publicarse...

El empresariado censura la "inacción" institucional para atraer empresas catalanas

El empresariado censura la "inacción" institucional para atraer empresas catalanas

El sector asegura que la provincia estaría preparada para acoger a sociedades que se quieran...

El saldo empresarial es muy negativo en Castilla y León

Aunque Zamora no se ha posicionado oficialmente para acoger empresas, la realidad indica que es...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine