La ONGD Acción Norte ha organizado para esta tarde, a partir de las 16.00 horas, una recogida de alimentos no perecederos que tendrán como destino México, país que tras el terremoto sufrido esta semana, ha lanzado una llamada de auxilio para ayudar a los miles de afectados por el temblor de tierra.

El lugar donde se recogerán los productos será la Plaza Mayor. Allí, varios voluntarios de Acción Norte serán los encargados de recolectar todas las donaciones hasta las 20.00 horas de la tarde.

Se trata de una colaboración solidaria -para la que se urge la ayuda de todos los zamoranos- entre Acción Norte y la ONG Misioneros del Verbo Divino. Será esta última organización la que s encargue de enviar todo el material recogido en la capital a México. Voluntarios de esta ONG están trabajando en el terreno y han sido los que han solicitado esta ayuda.

En la Plaza Mayor de Zamora se podrá ver por la tarde un camión de Acción Norte -el mismo que estuvo en Serbia para llevar la ayuda de otra campaña solidaria- que recogerá exclusivamente alimentos no perecederos y donaciones en metálico para enviar a México. También se puede colaborar a través del número de cuenta ES95 2100 1677 2802 0014 1433.