Es un peligro que vienen denunciando desde hace tiempo "sin una respuesta de las autoridades". El peligro en la carretera que va hacia el barrio de Carrascal es "de sobra" conocido por los vecinos de esta zona y en las últimas semanas han tenido que lidiar con los numerosos jabalíes -algunos atravesando en camadas- que cruzan a cualquier hora del día la estrecha vía que lleva al barrio. Incluso algunos vecinos han podido parar y grabar un vídeo para demostrar que los animales campan a sus anchas por esta zona a las afueras de la ciudad.

El peligro se acrecienta últimas semanas, puesto que los jabalíes acaban de criar y además de los adultos, también cruzan la carretera las nuevas crías, que suelen ir detrás de su madre, que inicia el camino saliendo de repente de algunos de los altos maizales que se cultivan junto a la carretera.

"El mayor problema está en que aparecen de repente, sin dar tiempo al conductor a reaccionar, sobre todo cuando ocurre de noche", explica el portavoz de la asociación de vecinos de Carrascal, Alfonso Martínez. Una situación que se complica en este tiempo, puesto que los maizales -"de los que se alimentan estos animales", recuerda el portavoz- están muy altos y pegados a la carretera, por lo que los jabalíes pueden salir de repente sin tiempo de reacción para el conductor.

El último "susto" sucedió la semana pasada, cuando un animal chocó de forma lateral con un vehículo de un vecino de Carrascal. Solo fueron daños materiales "pero porque los vecinos sabemos que por aquí hay que ir a no más de 20 o 30 kilómetros por hora. Si es alguien de fuera, que no sabe de este peligro, es muy probable que tenga un accidente más grave", asegura Martínez.

Por ese motivo, desde la asociación de vecinos se vuelve a solicitar que se busque una solución para minimizar este riesgo en el tráfico. "De momento, se debería poner alumbrado en la zona, puesto que es una carretera que está totalmente a oscuras", describe. Otra posibilidad podría ser ampliar la carretera, ya que carece de arcenes. "O quizá poner vallas en algunos tramos", sugieren desde la agrupación vecinal.