A media mañana se ha abierto al paso peatonal la nueva pasarela nueva pasarelaconstruida sobre la estación de ferrocarril de Zamora, que permite la unión directa entre la carretera de Villalpando y Antón de Centenera, en el barrio de Las Viñas. Un flujo constante de paseantes, sobre todo vecinos de la zona y jubilados ha estrenado la pasarela que, en general, ha recibido buenas valoraciones ciudadanas, tanto por su diseño como por su ejecución.

Los viandantes consideran mayoritariamente que esta pasarela tendrá mayor utilización que la construida entre Peña Trevinca y la calle Villalpando, debido a que el acceso es más favorable, aunque también presenta una prolongada rampa necesaria para que el desnivel puede ser salvado sin problemas por las sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

En cuanto a la utilidad que tendrá la nueva estructura hay división de opiniones. Para algunos es evidente que será muy útil para los barrios del otro lado de la carretera de Villalpando, como La Villarina, Arenales, La Alberca e incluso siglo XXI, ya que se ahorran un buen rodeo para llegar a ciertas zonas de la ciudad como los hospitales. Para otros, en cambio, el hecho de que la pasarela desemboque en una zona donde solo hay naves restará utilidad al paso peatonal.

En todo caso la estructura ha sido bien recibida por los ciudadanos, e incluso alguno de ellos ya pedía alguna mejora, como un tejadillo que mitigue las inclemencias meteorológicas sobre todo en invierno.