El Teatro Ramos Carrión reúne flamenco, teatro y danza esta semana en su programación.

La primera propuesta corre a cargo de la cantaora Celia Romero, ganadora en 2011 de la Lámpara Minera en La Unión. La joven abre el viernes el I ciclo de flamenco del Teatro Ramos Carrión que se desarrollará a lo largo de varios viernes hasta el mes de diciembre. Romero estará acompañada, el día 22 a partir de las 21.00 horas, por el guitarrista Francisco Pinto y a las palmas por Félix Romero y Pilar García.

Celia Romero ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo como el Festival de Nîmes, en Francia; el Teatro Romano de Mérida y Badasom, de Badajoz; o los Reales Alcázares, de Sevilla, entre otros. En sus conciertos, Celia Romero ha compartido cartel con figuras del cante como Mayte Martín, Rocío Márquez, Arcángel y con los guitarristas como Paco de Lucía o Manuel Herrera Miguel Vargas.

Por otro lado, Ana Obregón, César Lucendo y Elías González pisarán el Ramos Carrión el sábado, a las 20.00 horas, con la obra "El contador del amor", una comedia escrita por el tunecito Eric Assous y adaptada por Julián Quintanilla, que recibió el premio Moliére 2010 a la mejor comedia francesa. "Se trata de la historia de la venganza amorosa más original jamás contada", remarcan fuentes del Teatro Ramos Carrión.

El domingo el protagonismo recaerá en la danza con una nueva versión de "El amor brujo" a cargo del ballet de Víctor Ullate. El montaje supone una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla y en cuenta con el estreno escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz. Además en esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives".